El IV Simposio Europeo de SEPA, la Sociedad Española de Periodoncia e Implantes, se celebra en el incomparable marco del Palau de la Música de Barcelona. La temática del encuentro se centra en la “Reconstrucción ósea en la terapéutica de implantes” y cuenta con la presencia de los dictantes Dr. Federico Fernández-Alfaro, Dr. Istvan Urban y Dr. Luca de Stavola que presentan distintos abordajes terapéuticos en la práctica clínica.

No en vano, un porcentaje significativo de los pacientes que acuden a las consultas para resolver la ausencia de uno o varios dientes presentan grados variables de atrofia ósea. Esta situación dificulta, y en ocasiones imposibilita, una rehabilitación protésica implantosoportada. La reconstrucción ósea forma pues parte de un porcentaje significativo de los tratamientos mediante implantes, de ahí que los profesionales de la odontología deban adquirir cada vez más conocimientos relacionados con la reconstrucción de los huesos que soportan los dientes.

De izquierda a derecha, el periodoncista Dr. César Echegoyen, el cirujano maxilofacial Dr. Javier Bara y la Dra. Carolina Manresa en el Palau de la Música de Barcelona.